15menlared
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

+4
Antonio Olmedo
Ana
acampadovirtual
María
8 participantes

Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  María Sáb Mayo 21, 2011 1:21 pm

El Movimiento 15M está generando un amplio debate y sus consecuencias son todavía desconocidas. ¿Qué opinas tú sobre su evolución?

María
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/05/2011

http://15menlared.foro-gratis.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  acampadovirtual Sáb Mayo 21, 2011 1:40 pm

Bueno, yo voy a tratar de expresar mi opinión en lo relativo a este tema. Me da un poco de corte ser el primero, pero ahí vamos.

Si, yo estoy indignado. Estoy indignado, muy indignado. Estoy indignado porque tengo 25 años y llevo estudiando desde donde alcanzan mis recuerdos pero, a dia de hoy, esto no sirve para nada. Pero esa es una vieja historia que creo que se repetirá bastante y que no hace falta explicar. Como tampoco hará falta explicar que estoy indignado con la clase política, con la corrupción, con la banca y con aquellos que quieren destruir nuestro estado del bienestar.

Anteayer, viendo Intereconomía, algunos contertulios, si se les puede llamar así, decian que para salir de la crisis lo que hay que hacer es trabajar más horas, más, cobrar menos y tener menos vacaciones.

No, señores, no, eso no es salir de la crisis, eso es sumir mi vida y la de todos aquellos que vengan detrás en una crisis contínua.

En fin, que estoy hasta las narices.

Pero el día que vi a todos los que se quedaron a pasar la noche del día 15 en Sol, cuando los desalojó la policía, etc., y luego la respuesta popular...ese día me sentí más orgulloso que nunca de mi país. Debo reconocer que pocas cosas me han ilusionado tanto como la #spanishrevolution...ver la acampada en Sol, toda la gente votando e indignandose a la vez. Creando ilusión. Realmente vi una luz al final del tunel.

El hecho es que ahora me he vuelto a indignar. Me vuelvo a indignar porque, pese mis ideas de izquierda, pese a que la mayor parte de las propuestas que han hecho en la comisión de Sol serían firmadas con sangre por mi, pese a todo eso, me siento estafado. Me siento estafado por un sector de los acampados y movilizados que pretende utilizar el movimiento para su propio beneficio, para crear su revolución, SU revolución, no la nuestra.

acampadovirtual

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  María Sáb Mayo 21, 2011 2:08 pm

Bueno, lo lógico será que empecemos a hablar quiénes hemos creado esto, ¿no?
Estoy siguiendo el movimiento desde la distancia y, por tanto, me es muy difícil valorar lo que está ocurriendo ya que casi toda la información que recibo viene a través de la red. Mis impresiones en torno a ello son ya desde hace días encontradas.
Con algunas cosas me he emocionado como nunca y he sentido un verdadero orgullo por una parte de nuestra sociedad. Por primera vez en mucho tiempo he visto a gente de ideologías totalmente contrarias ponerse de acuerdo en algo serio, salir a la calle para decir basta ya! de la corrupción y de la ineptitud que existe en parte de la clase política. Basta ya, de que tengamos que pagar siempre el pato los mismos, los ciudadanos, mientras muchos salen siempre libres. En algunos momentos he pensado "esta vez sí, vamos hacia un cambio, España está madurando, podemos dejar nuestras eternas divisiones para unirnos y conseguir algo que nos beneficie a todos".
Sin embargo, las propuestas "aprobadas" el 20 de mayo en Asamblea en Sol y difundidas en la web de madrid.tomalaplaza.net me han dado a entender que la gente que está "controlando" la acampada no es capaz, por el momento, de conducir esto a buen puerto. Se ha conseguido sacar a miles de personas a la calle, quizás millones están mirando para el movimiento ahora mismo, ¿y no tienen otra cosa que ofrecer que estas propuestas?. Es obvio que la movilización no puede continuar con esta forma eternamente, la Puerta del Sol en algún momento tendrá que ser desalojada, hay que reconducir esto y no puede hacerlo cualquiera.
Necesitamos a personas con cabeza, dispuestas a dejar de lado ideologías, banderas y partidos en aras de algo que mejore nuestra democracia. Buscando un consenso de mínimos, que debería debatirse ampliamente tratando de incluir a toda la sociedad, y no sólo a un sector de la misma. Tenemos que hacerlo a través de los cauces legales, con seriedad. En mi opinión, lo ideal sería que, en caso de que esta idea tuviera apoyo suficiente, se intentara convertir esto en un movimiento asociativo, con objetivos claros y propuestas concretas.
No sé cómo va a evolucionar esto. Pero lo que estoy viendo en algunos sitios en Sol a mí ya no me representa, yo no quiero la anarquía. Creo que a muchos tampoco. Por eso pienso que esto hay que reconducirlo. Y aunque yo sola no puedo, quizás entre todos consigamos algo. Por favor, si estáis de acuerdo más o menos con estas ideas escribid, no dejemos que muera el espíritu democrático que nos sacó a muchos a la calle.


María
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/05/2011

http://15menlared.foro-gratis.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Nueva indignación.

Mensaje  Ana Sáb Mayo 21, 2011 2:20 pm

Estoy de acuerdo con los mensajes anteriores.

Esto se está convirtiendo en una revolución con ideología definida, y eso no es en absoluto lo que se pretendía en un principio, o así lo entendí yo.

He leído las propuestas aprobadas el día 20 de mayo en la Plaza del Sol de Madrid (encuéntralas aquí: https://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/ ).

Para mí, la 1, la 5, la 6, la 9 y la 13 son las propuestas que nos representan a todos, independientemente de nuestra ideología. Comparto algunas más y otras no tanto, pero eso no es lo importante, lo importante es que con las demás puede haber mucha gente que no esté de acuerdo. Y eso nos va a separar y a debilitar.

No dejemos que esto ocurra, volvamos a los motivos iniciales de la revolución y dejemos los demás para cuando consigamos una auténtica democracia libre de aprovechados y corruptos, libre de privilegios políticos y de desinformación y pasividad masiva.

Cuantas menos propuestas, más posibilidad habrá de que todos las compartamos y apoyemos. Recordaré que hay una población de muchos millones que tienen una ideología diferente a la que las demás propuestas se refieren, y que también están hartos de los políticos que se supone que les representan. No los excluyamos, esta revolución es de todos, no entiende de banderas, colores o ideologías.

Ana

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  María Sáb Mayo 21, 2011 2:32 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo, Ana. Yo también comparto esas mismas propuestas que tú has señalado, y creo que son las que nos han llevado a mucha gente a apoyar este movimiento. Tengo la sensación de que somos muchos más los que salimos a la calle con esas ideas y no con lo que se está empezando a ver en Sol y también en alguna otra acampada.
¿Cómo crees que va a evolucionar esto? Yo opino que el movimiento va a dividirse, básicamente porque se está demostrando que no todos los que estamos apoyándolo perseguimos lo mismo. Pero al menos yo no estoy dispuesta a que los que nos ilusionamos con que un proceso de cambio real es posible terminemos desencantados y estafados.
Estamos intentando difundir el foro lo más posible, para que todos los que compartamos esta idea tengamos un lugar de reunión. Por favor, si sabes de alguien más que piense lo mismo informa; será muy bien recibido por aquí.

María
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/05/2011

http://15menlared.foro-gratis.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  Ana Sáb Mayo 21, 2011 2:50 pm

Ya he twiteado el enlace del foro porque me parece una idea genial, sobre todo para llegar a aquellos que no están en las acampadas por distintos motivos pero que apoyan la revolución.

Yo tampoco quiero que todo esto caiga en saco roto, así que me pasaré mañana por la acampada de Murcia para intentar que se proponga volver a los puntos básicos que nos unen a todos y que esto no se convierta en un intento de revolución frustrado por un secuestro ideológico. No quiero que acabemos siendo indignados contra los indignados, pero si esto sigue así mucho me temo que efectivamente acabará disolviéndose todo y no habremos conseguido nada.

Hay muchas personas que aún no saben bien de qué trata esto, y si dejamos que siga así, acabaremos dándoles más razones (y esta vez reales, que es peor porque no se pueden negar) a los medios de comunicación para que conviertan la imagen de la revolución en un movimiento extremista y unilateral.

Espero, sinceramente, que se retracten y vuelvan a las pocas propuestas en las que todos, de cualquier lado, estamos de acuerdo. Porque da igual de qué lado seas, si tienes dos dedos de frente sabes que esto no puede seguir así, y si conseguimos que el mensaje básico llegue a todos, tendremos más apoyo, pero por este camino sólo vamos a perder nosotros. Otra vez.

Ana

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  María Sáb Mayo 21, 2011 3:05 pm

Muchas gracias por twitear el enlace Smile

Desde mi punto de vista, es muy importante que el mensaje de volver a las propuestas básicas llegue a las acampadas de las distintas ciudades. Va a ser difícil, porque creo que en esto hay todo tipo de personas: muchas con la voluntad de que esto sea realmente unitario, pero también otras que en verdad sólo quieren hacer sus revoluciones, las que ya hemos escuchado muchas veces, y que son muy respetables, pero no deberían tener lugar aquí.

Yo también creo que si dejamos que la cosa siga así se les acabará dando la razón a determinados medios, y lo que nació como un movimiento espontáneo acabará dando una imagen unilateral y probablemente extremista. Por eso tenemos que juntar nuestras fuerzas y hacer todo lo posible por reconducir el movimiento.

María
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/05/2011

http://15menlared.foro-gratis.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Mi humilde opinión

Mensaje  Antonio Olmedo Sáb Mayo 21, 2011 4:00 pm

Ante todo, buenas a todos y gracias por ofrecer más plataformas para compartir las opiniones y llegar al movimiento que realmente nos identifique a todos sin dejar a nadie fuera, es cuestión de evolución y mejora.

Primero decir que respeto todas las opiniones y tan sólo hablo de la experiencia que me da el haber informado a mucha gente de que lo que inicialmente todos pensábamos que pedíamos, el día que no pueda estar integrado en el equipo pues me bajaré del barco porque suelo ser bastante fiel a mis principios. Estoy totalmente de acuerdo con los compañer@s que han comentado que ciertas propuestas no nos identifican a todos, seamos realistas fuera nucleares, armas, pacifismo, nacionalización... suena demasiado bonito para ser verdad y ojalá realmente se pudiera hacer pero siendo francos y analizando la situación global dudo que se pudiera tan siquiera el pensar en ponerlas en práctica por unos políticos que nos evaden, sabotean y torean para su beneficio electoral.

Primero cambiemos España, su sistema político, moral y ética de los políticos, leyes injustas, que paguen los que crearon la crisis y sino se puede por retroactividad pues al menos que se pongan medidas para que no pase de nuevo.... Cuando consigamos esto, más participación ciudadana y una educación política de un población altamente bipartidista ampliemos las miras y las opciones. Ejemplo: En mi opinión jamás la guerra es la primera solución pero cuando no queda otra hay que estar allí, como en Libia, Ruanda, Sierra Leona, Costa de Marfil... y ahora en Siria, donde los muertos se cuentan ya por centenares o miles... ups perdón que creo que allí no tienen suficiente petróleo.... Lo que habría que exigir a nuestros gobernantes es ver en que guerras se meten y por qué.....¿Embargos, matar de aburrimiento con largas resoluciones de la ONU que no cumple nadie, sanciones económicas? Realmente creéis que Gadaffi o El Asad dejarán de matar los brotes demócratas con palabras... Realmente creéis que esos desafortunados por nacer en una mala época ganarán una guerra perdida desde el comienzo contra un poder que controla economía y ejercito... Un ejemplo de miles que podría poner.

En segundo lugar,no es que me parezcan absurdas y poco prácticas algunas propuestas, creo que algunas son utópicas o demasiado ideológicas. Creo que nos debilitará porque mucha gente y digo mucha no la comparte y eso es igual a DIVISIÓN en el movimiento, algo a evitar sobretodo en el comienzo dada la fragilidad en estos momentos. También creo que la poca visión de ciertas propuestas imposibles de cumplir por cualquier gobierno nos hacen parecer UTÓPICOS Y FANTASIOSOS y lo utilizaran para debilitarnos e ignorarnos amparándose en que pedimos cosas imposibles a día de hoy. Llámese quitar todas las centrales nucleares de un plumazo, cosa imposible logística y energéticamente para el país, nacionalizar empresas o bancos.... ¿ estáis seguro de la puerta que estáis abriendo? Ver todas las jurisprudencias y vías que se abren y que pueden resultar nocivas si no se usan con cuidado y de forma casi quirúrgica.

Como punto final a mi opinión, he de decir que llevo meses ilusionado con la posibilidad de cambio que poco a poco se ha hecho un espacio en nuestra sociedad. Hemos sido muchos los que hemos difundido el mensaje desde que nos iniciáramos con nolesvotes.org, uno muy simple: QUEREMOS UNA DEMOCRACIA MORAL, LIMPIA, ACTIVA Y REPRESENTATIVA DE LAS IDEAS DEL PUEBLO, QUE LOS MALOS DE ESTA MALA PELÍCULA LLAMADA CRISIS PAGUEN COMO DEBEN Y QUE ESTO NO SEAN "DICTADURAS DE CUATRO AÑOS". Con este simple mensaje hemos adherido simpatías y la gente se ha empezado a interesar. En mi opinión todo lo que se le añada a estas simples ideas, y todos sabemos que propuestas son, es debilitarnos y con el tiempo extinguirnos y quedarnos con el ¿Qué hubiera pasado si...? o "casi lo logramos".

Un cordial saludo a todos.
Antonio Olmedo - Indignado en Málaga.

Antonio Olmedo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  María Sáb Mayo 21, 2011 4:36 pm

Coincido con Antonio Olmedo en que el primer paso es cambiar España. Creo que mucha gente se ha movido estos días en busca de un cambio necesario, y ese ya es un avance tremendo.

También estoy de acuerdo con que cuanta menos gente comparta las propuestas, más débiles seremos. Además, las ideas utópicas y fantasiosas, como dice Antonio, serán claramente usadas para dañar el movimiento. A mi modo de ver, estamos en un punto de inflexión. Podemos conseguir que esto se convierta en algo verdaderamente grande. Estoy segura.

Sé que hay gente peleando por ello desde hace tiempo, de una u otra forma, y entre tantos miles de personas muchas son sensatas. Os animo a que difundáis esta idea de consenso y unidad por Murcia, Málaga o donde sea. ¡Y contadnos qué se comenta en las acampadas!

María
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/05/2011

http://15menlared.foro-gratis.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Hoja de ruta. 10 pasos para que esto funcione.

Mensaje  Ortohidroxi Sáb Mayo 21, 2011 10:40 pm

1.- "Tormenta de ideas y propuestas". Una página web debe registrar todas las propuestas de la gente.
2.- Las propuestas se votan y se ordenan.
3.- Se eligen sólo aquellas propuestas que son aceptadas por casi el 100% de la población (pocas) . Es importante no incluir ninguna más.
4.- Se presentan candidatos para llevarlas a cabo.
5.- Cada candidato se comprometerá y explicará cómo piensa llevarlas a cabo.
6.- Se elige a los candidatos por mayoría en las redes sociales.
7.- Una vez elegidos los gestores y el programa se crea un partido político antes de las elecciones generales del 2012
8.- Se vota.
9.- El nuevo partido lleva a cabo las gestiones encomendadas por la gente.
10.- Cada cuatro años se repite lo mismo. Nuevas propuestas y nuevo partido político.

Movido desde otro tema.

La moderación

Ortohidroxi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  Antonio Olmedo Dom Mayo 22, 2011 3:08 am

Esperemos que desde los grupos de ideólogos de las propuestas se de marcha atrás y se empiece un verdadero debate sobre lo que queremos realmente cambiar. Sin prisas, sin ceder a las presiones de esos que ahora se ven en el punto de mira, sin ceder ni caer en las trampas de los medios de comunicación influenciados clarísimamente desde la política (y no sólo me refiero a Intereconomía o Veo7).

Hemos llegado para quedarnos de una u otra forma, no hace falta cambiarlo todo en 7 días. Es una carrera de fondo no de velocidad y si para las siguientes elecciones nacionales ya consiguiéramos ciertos cambios en el sistema electoral ya sería un éxito histórico y el comienzo de la evolución política más grande: DEMOCRACIA 2.0. Hagamos las cosas bien, seamos ejemplo para el resto de la ciudadanía europea y que no se quede aquí.

Por cierto, no estamos solos en nuestro pensamiento, no paro de leer mensajes de repulsa ante una parte de las propuestas por cantidades de personas a considerar. Difundid el mensaje y animar a la participación.

Un saludo.

Antonio Olmedo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  Guerrillero en trance Dom Mayo 22, 2011 6:49 am

22/05/2011

En relación a la #spanishrevolution

La #spanishrevolution nació del grito agónico de una sociedad harta. Harta de un poder político y económico empeñado en crear un mundo cada vez peor. Asustada al ver como, por primera vez en muchos años, los hijos van a tener unas condiciones de vida inferiores a las de sus padres. Indignada, en definitiva, por un sistema y unas normas que en vez de caminar hacia un futuro mejor, están hundiendo a las nuevas generaciones en el fango de la desesperación y la apatía.
En esta era de postmoderno desencanto resulta difícil creer en nada, tener nuevos horizontes y expectativas, en definitiva, soñar. Porque parece que los bancos, los famosos mercados, el crédito, el consumismo y todo aquello que envuelve a este peligroso sistema llamado capitalismo nos había prohibido tener esperanza.
Por eso, cuando los primeros ocupantes de la Puerta del Sol tuvieron la valentía de enfrentarse, desde su indignación, al sistema, cuando se opusieron de manera pacífica a ser desalojados, cuando tercamente se empeñaron en que ellos no querían seguir viviendo sin sueños, mi corazón, y supongo que el de varios millones de españoles, se encogió.
Ellos se convirtieron en un símbolo, el símbolo de la resistencia frente al sistema, un canto a algo tan básico como la libertad de poder decir ¡estoy harto!
Así, al día siguiente miles de españoles salieron a la calle a compartir un mismo pensamiento. ¡Estoy harto! Harto de un sistema económico cruel que solo valora aquello que tienes y no aquello que eres, al que no le interesa tu futuro sino su presente. Un sistema para el que los sueños son obstáculos y las ilusiones enemigos. Un sistema que favorece la creación de castas oligárquicas que manejan a una mayoría a su antojo. Y fue contra estos sectores contra los que nació ese movimiento llamado 15M.
El pueblo, por primera vez en la historia de nuestro país, estaba seguro de poder gobernarse, de que quería gobernarse, aunque desconociese cómo. Querían gobernarse para evitar que un sistema con el que no comulgan fagocitase, en nombre de la competitividad, todos sus sueños y expectativas.
Y el pueblo gritó entonces ¡que no nos representan!, y ese grito se convirtió en un canto a la esperanza del cambio. Un “no os queremos porque sois corruptos, porque trabajáis para aquellos que destruyen nuestros sueños, porque os habéis convertido en meros pastores que pretenden llevar a sus ovejas al matadero”.
No podemos negar que la situación económica de España se ha situado continuamente como trasfondo de las protestas. Es inevitable. Cuando las cosas van bien, cuando podemos comprarnos una casa, o un coche o irnos de vacaciones, cuando tenemos un trabajo y dormimos bien por las noches, en esos momentos, no necesitamos soñar para ser felices. Y que Camps sea un corrupto o no o que el alcalde de mi pueblo haya favorecido a no sé quién no es un problema.
Pero tampoco podemos obviar que una crisis económica, por profunda que sea, no puede ser impulsora de un movimiento de cambio sin un contenido ideológico.
Y, precisamente, el problema de este movimiento está en la ideología. El postmodernismo ha sido la tumba de las ideologías tradicionales pero, lo que es más importante, se ha convertido en el freno para el nacimiento y desarrollo de nuevas ideologías adecuadas a nuestros tiempos, lo que ha permitido que pensamientos arcaicos fosilizados se instalasen dentro de las mentes de muchos.
Así, despojado de toda ideología, liberado de ataduras a símbolos, banderas, sindicatos, partidos políticos y demás grupos de influencia, la #spanishrevolution se convirtió en un movimiento que, por primera vez en la historia, no excluía a nadie ni a nada. Era el verdadero sentimiento de una ciudadanía indignada, la voz de cada uno puesta al servicio de todos.
Este hecho, que en un principio favoreció su expansión de manera inimaginable, está siendo también su tumba. La carencia de ideología que impidió que en un primer momento cualquier grupo político pudiese apropiárselo o atacarlo es el mismo motivo por el cual ha sido posible que algunos grupúsculos muy politizados hayan tomado el nombre de todos y autoproclamado sus ideas como “voz del pueblo”.
Así, a día de hoy, cualquiera que intente ver más allá de las primeras impresiones puede observar que algo no marcha como debiera. Del “no nos representan” hemos pasado al “queremos nacionalizar la banca, eliminar las fronteras, quitar todas las centrales nucleares, etc.”. Por muy de acuerdo o desacuerdo que alguien pueda estar con esas medidas, lo cierto es que el simple hecho de utilizar el movimiento ciudadano para defenderlas se convierte en algo vergonzoso e indignante.
Antes estábamos indignados con un sistema político que no nos representa, que trabaja exclusivamente para los intereses de las oligarquías capitalistas y, sobre todo, en su propio y exclusivo beneficio. Estábamos indignados por una casta política que se ha adueñado de las instituciones convirtiéndolas en su rancho particular, trabajando para el mejor postor en vez de para el pueblo al que gobiernan y representan. Ahora, además, estamos indignados porque otros grupúsculos de aprovechados están tratando de utilizar nuestra indignación, nuestra fuerza, para llevar adelante su programa político. Están tratando de ganar en la calle lo que no les pertenece. Y a mí estos tampoco me representan.
Actualmente se están llevando a cabo por toda España asambleas populares. Estas asambleas deberían ser simplemente órganos de gestión de las protestas pero, en vez de esto, algunas, entre la que destaca la más relevante, la que queramos o no representa a toda la #spanishrevolution, es decir, la de Sol, están llevando a cabo el desarrollo de verdaderos programas políticos.
¿Quién les ha dado la legitimidad para ello? Nadie. Nadie ha elegido a los miembros de esas asambleas, nadie ha elegido a esas asambleas como la voz del pueblo.
En mi opinión, algunas asambleas están tratando de suplantar al único representante de la voz del pueblo, Las Cortes Generales, en un ingenuo y pretencioso intento de crear un gobierno paralelo.
Es cierto que Las Cortes no funcionan como deberían, es cierto que la casta política sobra y que los políticos no trabajan de manera correcta. Pero no es menos cierto que la mayoría de los españoles no desea destruir ese órgano, lo que quiere es mejorarlo. Punto.
Hablemos claro, actualmente se está desarrollando un conato de revolución anarquista a la sombra de la #spanishrevolution. Ya no se habla de mejorar la política, de sanear el sistema o de acabar con la corrupción. Ahora algunas de las autodenominadas asambleas populares hablan directamente de expandirse a todos los barrios de las ciudades para trabajar en la creación de un nuevo sistema político.
En Sol ya no hay una movilización contra el sistema. Lo que se ha desarrollado a partir de ese embrión ha sido una asamblea anarquista que pretende legislar y trabajar al margen de la ley y del poder político.
Y esto es algo más que peligroso, es una estafa, un timo, un burdo engaño al pueblo. Se está utilizando a una cantidad significativa de personas bienintencionadas que, sin ser conscientes, están trabajando a las órdenes de un grupúsculo anarquista que en ningún modo será capaz de solucionar nada.
Por otra parte, esta gente, estos aprovechados de la indignación popular, están acabando con los principios básicos de lo que representaba el 15 de Mayo. En internet existe una gran mayoría que no se está sintiendo representada por lo dicho en Sol, y que está tratando de dejar claro que ellos luchan por mejorar el sistema, mejora que podría llevarse a cabo a partir de los ya conocidos como “tres acuerdos de mínimos” (https://2img.net/r/ihimg/m/37/2206/manifiesto.jpg).
El desarrollo de algún tipo de plan en torno a estas tres ideas podría conducir a la mejora de nuestro sistema y al éxito de estas movilizaciones. Lo contrario, es decir, el apostar por crear un poder paralelo que legisle de manera asamblearia, solamente puede acabar en el aislamiento y el fracaso. Porque se están quedándose solos. Ahora, la asamblea de Sol tampoco nos representa.

Guerrillero en trance

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  Indignado Dom Mayo 22, 2011 7:25 am

Antonio Olmedo escribió:Esperemos que desde los grupos de ideólogos de las propuestas se de marcha atrás y se empiece un verdadero debate sobre lo que queremos realmente cambiar. Sin prisas, sin ceder a las presiones de esos que ahora se ven en el punto de mira, sin ceder ni caer en las trampas de los medios de comunicación influenciados clarísimamente desde la política (y no sólo me refiero a Intereconomía o Veo7).

Hemos llegado para quedarnos de una u otra forma, no hace falta cambiarlo todo en 7 días. Es una carrera de fondo no de velocidad y si para las siguientes elecciones nacionales ya consiguiéramos ciertos cambios en el sistema electoral ya sería un éxito histórico y el comienzo de la evolución política más grande: DEMOCRACIA 2.0. Hagamos las cosas bien, seamos ejemplo para el resto de la ciudadanía europea y que no se quede aquí.

Por cierto, no estamos solos en nuestro pensamiento, no paro de leer mensajes de repulsa ante una parte de las propuestas por cantidades de personas a considerar. Difundid el mensaje y animar a la participación.

Un saludo.
No puedo estar más de acuerdo contigo, Antonio.

Indignado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  María Dom Mayo 22, 2011 3:56 pm

Me gustaría dar mi opinión sobre las impresiones que tengo en estos momentos en torno al movimiento. No he podido estar en ninguna plaza en España, pero he hablado a través de internet con alguna gente que está apoyando esto y sigo atenta a las noticias que se van dando.

Me parece por lo que he hablado que a algunas personas les está pudiendo la ingenuidad. No están dispuestos a salir del modelo asambleario en el que se dan propuestas y se acepta lo que voten entre todos. Creen que ellos mismos son capaces de cambiar el sistema entero, y de hecho algunos están diseñando una web para colgar propuestas y poder votarlas. Desde mi punto de vista, se están perdiendo ellos solos, pero cuando se lo dices simplemente comentan tu propuesta y claro, como no tiene ninguna mayoría aprobada en asamblea, pues ahí se queda. De todos modos, hay que ser optimistas: al menos tienen un deseo de cambio, aunque sólo estén pensando en su cambio. Quizás poco a poco se den cuenta de que es necesario concretar y trabajar desde dentro del sistema en lugar de obviarlo.

Desgraciadamente, opino también que hay personas por detrás malmetiendo y haciéndoles creer que lo que plantean es realmente posible (esto es una impresión mía nada más).

Por otra parte, creo que está habiendo una mezcla clara entre cuestiones políticas y sociales. Me parece muy positivo realizar actividades lúdicas, culturales...porque pueden unir mucho a la ciudadanía y concienciarla, aunque me pregunto hasta qué punto serían realmente apoyadas a la larga. Sin embargo, creo que estas actividades van un poco al margen del movimiento de protesta y pueden ser complementarias, pero nunca sustitutivas (y a veces parece que empiezan a serlo).

En lo político, mi visión está clara, partir de algo similar al manifiesto de Todos a una que colgamos aquí (no tendría por qué ser eso, y habría que reflexionar en cualquier caso los puntos), pero en definitiva se trata de ir a por un acuerdo de mínimos.

Pero veo que esto no es lo que impera dentro del movimiento. Si bien parece que algunas ciudades están buscando trabajar en unos puntos básicos, la descoordinación entre acampadas es obvia. Cada una parece seguir su propia hoja de ruta, tal vez precisamente por esa idea que algunos tienen de que "todo tiene que decidirse en las asambleas, y lo que se decidió en una asamblea X es lo que se tiene que respetar". Así las cosas, veo difícil reconducir el movimiento, desde luego imposible para mí que no puedo asistir a ninguna de ellas.

Me preocupa lo que pueda pasar en Sol. Es, lo queramos o no, la representación de todas las acampadas. La imagen del movimiento y del resto de acampadas depende de Sol. Y si bien quizás puede mantenerse el apoyo durante un tiempo (puede que los resultados electorales animen a personas que desean un cambio a aferrarse al movimiento), es obvio que lo de Sol no va a ser permanente. En algún momento tendrán que abandonar la plaza y ya se están empezando a ver algunos problemas (comercios descontentos, por ejemplo). Si los que están en Sol complican las cosas, van a deteriorar a todo el movimiento.

Sinceramente, veo muy difícil que se reconduzca esto con orden. Las asambleas necesitan coordinarse pronto, antes de que se debilite la fuerza del movimiento y se desprestigie la imagen, pero no tengo claro si todos los organizadores están dispuestos a esa coordinación.

Me parece además que hay distintas formas de entender el movimiento, tal y como he sentido estos días, y eso lleva inevitablemente a fricciones dentro de él. Las divisiones ahora mismo son un hecho. De todos modos, pase lo que pase, creo que no debemos perder la esperanza.

Sabemos que no somos uno ni dos los que buscamos ese consenso de mínimos y, si no se puede trabajar por ello dentro del movimiento, tal vez la idea pueda ser el germen de algún nuevo proyecto. ¿Qué opinaís de todo esto?


María
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/05/2011

http://15menlared.foro-gratis.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  Samus.Aran Dom Mayo 22, 2011 11:16 pm

En mi opinión, sencillamente no se tenían que haber formado esas asambleas ni haber planteado propuesta alguna. Cualquiera que no sean las exigencias que iniciaron el movimiento (división de poderes, participación ciudadana en los asuntos públicos y cambio de la Ley Electoral) creará escisiones en la ciudadanía que no interesan a nadie.
Esas Asambleas no han hecho sino despertar la conciencia absurda de las dos españas eternamente enfrentadas.
No voy a entrar aquí a valorar esas propuestas, porque creo que lo que debemos hacer, como ciudadanos responsables, es avivar la llama que nos unió el 15M y no la que nos dividió el 20M.
Me ilusioné aquel día y sigo estándolo hoy, porque mantengo la esperanza de que otra España es posible (lamentablemente no podemos controlar lo que ocurre en otros países).
Maduremos, abandonemos la infancia social en la que vivimos y demostremos que somos capaces de remar juntos en una sola dirección.

Samus.Aran

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?  Empty Re: ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución del 15M?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.